TORRIJAS DE LECHE





Una de las recetas más típicas de éstas fechas, son las torrijas, aunque cualquier época es buena para comerlas, pocas recetas son tan humildes y sin embargo tan ricas, sus ingredientes se encuentran en cualquier casa, se hacen en poco rato, y cunden mucho, así que el resultado siempre es un postre apetecible, que además se puede guardar durante días...

Yo hago una versión normal, si hay alguna que se pueda llamar normal, porque para tener tan pocos ingredientes, hay un montón de formas de hacerlas...solo he cambiado uno de los ingredientes, más bien he añadido un ingrediente que la receta tradicional no lleva, la vainilla, y que le da un toque diferente y riquísimo....


INGREDIENTES

1 barra de pan duro
1/2 litro de leche
1 cáscara de naranja o de limón
1 palo de canela
2 huevos batidos
1 sobre de azúcar vainillado o un chorrito de vainilla
aceite para freir
una cucharada de canela molida
200 gr. de azúcar normal


ELABORACION


Calentamos la leche con la cáscara de naranja o de limón (a nuestro gusto) y cuando esté caliente pero sin llegar a hervir, la apartamos del fuego y dejamos infusionar hasta que la leche esté templada, casi fría.

Mientras que la leche se va enfriando, cortamos el pan en rodajas de un centímetro (también podemos tener el pan cortado y dejarlo secar así), batimos los huevos y preparamos en un plato la mezcla de azúcar con canela en polvo y ponemos también el azúcar vainillado (si solo disponemos de vainilla líquida, le pondremos un chorrito a la leche dónde vamos a mojar las torrijas)

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, a fuego medio.

Cuando el aceite esté en su punto sin que llegue a humear, cogemos una a una las rebanadas de pan y las mojamos en primer lugar en la leche, y después en el huevo batido, una vez rebozada la ponemos en el aceite, así con todas las que quepan en la sartén, una vez que estén doradas las vamos sacando a un plato con papel absorvente, repetimos ésta operación mientras que nos quede pan.

Una vez acabado el proceso de freirlas, las vamos pasando por el plato con el azucar y poniendo en el plato dónde vamos a presentar.

Espero que os guste!!!!


Artículos Relacionados

13 comentarios:

  1. me encantan ana, hace tiempo que no las hago, asi que como llega el tiempo de la tiña las probaremos jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas. Es curioso que no eches azúcar en la leche, no? Nunca las había visto así, pero será cuestión de probar...en la variación está el gusto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Tus torrijas, igualitas que las mías, osea, perfectas, jejejeje
    En serio, han salido perfectas, doraditas y sin quemarse.
    Un 10. (me encanta el adorno de la flor).
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que si me gustan!!!!!!! Me llevo el tupper y me lo traigo lleno :D:D:D
    Quebuenas....y la vainilla le tiene que dar un toquecito...mmmmmm.....a este paso hoy chupo la pantalla!!!!!jejeje
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Pues a fevha de hoy , aún no me estrené con las torrijas, y ando dudando entre de leche o de vono, lo mismo preparo de las dos y así pruevo ambas.
    Tienen una pinta deliciosa ana.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Marisita, pruebalas, aunque despues de Semana santa tengamos que ponernos a dieta...

    Begoña, pues yo creo que no lo necesitan, porque con el rebozado para mi gusto tienen bastante..

    Inmaculada, muchas gracias, yo he probado diferentes y éstas son las que mas me convencen..

    Elenna, creemé que el toque de la vainilla les da un sabor buenísimo...y todos dicen ¿que tienen? pero no distinguen que es..jejej

    Rosa, haz una cata, con pequeñas cantidades y luego decides cual te gusta más..

    Un saludo para todas y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Es que las torrijas están de muerte. Empieza uno y no acaba de lo ricas que están. No hace mucho las hice. Las que has preparado se ven espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas Ana ¡cómo apetecen ahora con un cafetito! DELICIOSAS y qué presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ricas, ricas, riquísimas y con una presentación genial. Yo las hago con cierta frecuencia, que a mi hija le encantan, pero estos días caen fijo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Juan, yo solo las hago por éstas fechas, que pena con lo ricas que están y pegan en cualquier momento...

    Silvia, pues sí que me comía yo ahora una con un cafetito...

    Mari Carmen, pues yo solo las hago en ésta época, es que hago tantos postres y tan variados que no puedo repetir...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ana se ven estupendas, yo las hago igual que tú, pero sin vainilla. Este año probaré a ponerle.

    Pero yo hasta el miercoles no me meto en la cocina, que si lo hago antes no llegan al jueves.

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Melania, prueba, prueba, verás que ricas te parecen...luego me cuentas!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene tu receta Torrijas de leche, te han quedado estupendas, gracias por compartirlas. Yo las cocino de forma similar pero hay variaciones así que probaré tu plato a ver qué tal salen, ya te contaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.