BUÑUELOS DE NARANJA









No se por qué razón, algunas comidas se nos quedan grabadas de tal manera, que las asociamos a acontecimientos o momentos de nuestras vidas, eso nos pasa a los que nos gusta comer cosas ricas y disfrutar de los placeres culinarios , porque apreciamos los sabores y texturas de la comida y valoramos su elaboración....

Estos buñuelos yo recuerdo perfectamente la primera vez que los probé, hace tres años, por casualidad,   pregunté la receta  y resulta que éstos buñuelos los hace muchísima gente en mi pueblo....y ¿como no los había probado yo hasta entonces? me parecía increible, así que todos los años me doy un caprichito y los hago...

Ahora toca compartirlos, a ver si os gustan!!!!

INGREDIENTES

Vaso y medio de harina
1 naranja entera (incluso la cascara)
1/2 sobre de levadura
3 huevos
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche


Para freir:
Aceite de girasol o de oliva sabor suave
100 gr. de azúcar
1 cucharada de canela en polvo

ELABORACION

Se trocea la naranja, se le quitan los huesos  y se pone en un bol apto para meter la batidora (o en el vaso de la thermomix), se le añaden los huevos, el azúcar, la leche y se trituran (en la thermomix vel- 3-5)

Una vez triturado añadimos la harina tamizada con la levadura y volvemos a triturar unos minutos hasta que esté todo bien batido

Se deja reposar 1/2 hora y mientras se preparan el azúcar mezclado con la canela y el aceite para hacer la fritura.

Una vez que ha pasado el tiempo, calentamos el aceite a fuego medio y con dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y dejándolas caer en el aceite, damos la vuelta al buñuelo en cuanto está dorado y doramos por el otro lado.  

Una vez frito el buñuelo se pasa por el azúcar con la canela, rebozándolos en ella (se pueden poner en papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y luego pasar a rebozarlos)

Yo los he servido sobre una espiral de sirope de chocolate y adornándolos con una flor confeccionada con la peladura de una naranja.

Aconsejo acompañar éste postre con natillas de chocolate o con chocolate caliente, es delicioso!!!!

*He puesto muchas fotos, pero es que me parecían tan bonitas que quería compartirlas...






Artículos Relacionados

25 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh si vieses mi teclado verias un chasrco de babas jajajaja.
    Me apunto tu receta y pioenso hacerla dentro de poco para darme un carpicho.
    Un besazo y mil gracias por al receta

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Me llama la atención lo de la cáscara de la naranja, pero si la receta es así....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Descubrí por casualidad tu blog la semana pasada intentando localizar recetas de roscos fritos,los tuyos son fabulosos
    Mis felicitaciones por tu blog y por tus fantasticas recetas. Tu familia debe de ser muy feliz con tus genialidades.
    Saludos desde Aguadulce.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Lo de echar la cáscara de la naranja no me lo imaginaba. Siempre se aprende algo de tan buenas cocineras.
    Estos buñuelos lo cierto es que tienen una pinta deliciosa. Yo también los hago pero de diferente forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña nada el book que le has hecho a los buñuelitos, menuda pinta tienen. Tengo que ponerme con ellos porque me lo estan pidiendo a gritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De nada Rosa, y ten cuidado con las babas que te fastidian el ordenador, jejejej

    Begoña, pues a mí también me llamó la atención, sobre todo por que la parte blanca también se le pone, pero solo tiene saborcito a naranja...

    Anónimo, me alegro mucho de que me hayas encontrado, estás muy cerquita y seguro que muchas de mis recetas te son familiares...en cuanto a mi familia están encantados, sobre todo cuando reparto pasteles, jejej

    Juan, es curioso lo de echar toda la naranja verdad...pero hay también bizcochos que la llevan entera y salen muy ricos...

    Silvia, que gracia...nunca había pensado en lo del book, pero esos buñuelos tienen un book más extenso que muchos modelos, jejeje, hay más fotos, pero no quería cansaros, es que han sido muy fotogénicos!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he babeado, con razón les has hecho tantas fotos, han quedado de exposición. Felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mari Carmen, es que salen todos así...redonditos, aunque hay que tener cuidado de que no se quemen....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos, no me extraña que les hicieras tantas fotos...!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Majes, es que me pedian más y más fotos, estaban fotogénicos los buñuelos, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más buena Ana!! Y qué facilitos parecen!! Estos caerán prontito...

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  12. ana me matas con estas cosas, seguro que me encantan, los probare besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien se va a animar a hacer pestiñitos para la Semana Santa?

    ResponderEliminar
  14. Me apunto esta receta Ana me encnatan los buñuelos tanto dulces como salados estos tienen que estar de muerte,me cojo uno
    besines guapa

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar de vicio. Y como me gustan los buñuelos la pongo en pendientes para hacerla no tardando mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sólo faltaban los buñuelos de naranja, pero bueno no voy a tener tiempo de probarlos todos
    tienen una pinta de cómeme.En fin haremos un "sacrificio" y los
    haremos para la familia y si tengo que comerme uno ,pues lo haré, todo sea por la familia.

    Un beso muy fuerte y claro dulce.

    ResponderEliminar
  17. Loli, facilitos, facilitos, solo lo que tardas en freirlos....

    Marisita, no te preocupes, después de Semana Santa voy a tener que preparar un especial dieta, jejej

    Cocinapro, pues yo los tengo pendientes, pero éste fin de semana seguro que los hago...

    Anabel, si te gustan los buñuelos, éstos te aseguro que te encantanrán...

    Nieves, estos son tan fáciles de hacer, como de comer, se acaban rapidamente...

    Gloria, no te creas que yo me como todo lo que hago...ufff, sería imposible, yo lo pruebo y comparto, jejjeje, éstos buñuelos se fueron a la reunión binguera de mi madre, jejej

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo hice tu mousse de turron y esta riquisima y la volvi a repetir en Navidad , visito mucho tu blog es muy bueno tienes cosas buenisimas.
    Hoy me vino a la mente esta tarta y nada la puse hoy en mi blog ya ni me acordaba de ponerla y algo así es dificil de olvidar pq esta riquisima.
    UN SALUDO Y PASATE CUANDO QUIERAS POR MI BLOG .BESOS

    ResponderEliminar
  19. Monica me alegro mucho de que os gustara la mousse, me he pasado por tu blog y te ha salido perfecta y con una bonita decoración, te invito a probar más recetas...quieres???

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. QUE rápidez...pues si riquisima la tarta cuando pruebe más cosillas tuyas te avisaré para que vengas corriendo eh...
    pena que no estés cerca para probarlas jejje
    pues nada un besote

    ResponderEliminar
  21. Monica mira que te pillo la palabra y me presento..jejeje, que a mí a probar cosas...no se me puede invitar!!!! que me lo comooo!!!jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Me llevo estos buñuelos, y la leche frita y madre mía..no voy a caber en lospantalones.....:S:S:S:S
    Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  23. Feliz fin de semana para tí también Elenna, y llevaté un poquito de cada cosa, que ya sabes que aquí nunca se acaba...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, acabo de hacer los buñuelos esta mañana para tomar con el café y están deliciosos. En casa dicen que si nos pasamos directamente al postre. Como me ha salido bastante cantidad he hecho paquetitos para regalar a algunas amigas, seguro que les encanta. Un beso de una seguidora de Oviedo.
    Ana

    ResponderEliminar
  25. Ana,lo que me cuentas es la mayor satisfacción que tiene para mí el blog, ver que alguien hace alguna de mis recetas y se queda contento...me alegro mucho de que os gustara, la verdad es que siempre que los hago gustan mucho...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.